[NOVEDADES] ‘I Congreso Andaluz de Coeducación “Educación y Feminismo”’, ‘ ¿Piensas como hablas? Guía didáctica para un uso igualitario del lenguaje’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

#30E Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Una educación basada en valores como el respeto, la empatía, la igualdad o la solidaridad, es la base para construir una sociedad libre de violencia, incluyendo la violencia de género.

I Congreso Andaluz de Coeducación “Educación y Feminismo”

El Congreso se presenta como un espacio de encuentro, participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género.

 

Últimos recursos:

Este material es un manual de formación docente, una caja de herramientas pedagógicas para que el profesorado pueda trasladar a las aulas valores con perspectiva de género que tienden a multiplicar la igualdad desde la educación.

 

Guía didáctica dirigida tanto al alumnado como al profesorado. Se trata de una herramienta didáctica que, de forma amena y ligera, sugiere modos de trabajar con el lenguaje en la práctica diaria de las aulas, en cualquiera de las materias.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!