#11F #CadaNiñaconsuCiencia gracias a materiales recomendados

In Alianza STEAM, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres; en colaboración con la Federación Mujeres Jóvenes, en el marco del proyecto «Mujeres Tecnológicas«; con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Este mes de febrero, desde Fundación Mujeres y la Federación Mujeres Jóvenes conmemoramos el 11FDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres científicas, investigadoras y tecnólogas en todo el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas y jóvenes.

Con estos propósitos la Federación Mujeres Jóvenes editó el pasado 2021 el cuento El viaje a las estrellas en el marco de su proyecto #MujeresTecnológicas, que narra la historia de Manuela, una intrépida y curiosa niña que quiere ser astronauta. Desde  Fundación Mujeres queremos reiterar y recomendar esta lectura dirigida especialmente a niñas entre 5 y 7 años, por su gran valor pedagógico y coeducativo, así como su utilidad para fomentar las vocaciones STEAM en las niñas desde edades tempranas.

El viaje a las estrellas

Autoría/Editado por: Beatriz Castro / Programa #MujeresTecnológicas de la Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2021

A su vez, la Federación ha realizado el siguiente diagnóstico, cuyo objetivo principal es contribuir al conocimiento y eliminación de la brecha digital de género. Para ello, han realizado un diagnóstico que se compone de un análisis y de un informe elaborado como resultado de la creación de un grupo de trabajo para realizar propuestas específicas dirigidas al desarrollo de políticas públicas. Queremos destacar el valor añadido de este tipo de análisis que permiten conocer la realidad existente en la actualidad que afecta principalmente a las mujeres, y más concretamente a las jóvenes; ya que para poder diseñar intervenciones e iniciativas realmente eficaces es imprescindible partir de este tipo de conocimiento.

El diagnóstico de la Brecha Digital en Mujeres Jóvenes

Autoría/Editado por: Lucía Candeira de Andrés, Lidia González Hernández, Marta Cantabrana García, Eva Arias Ruiz de Larramendi, María Cortés Rodríguez y Beatriz Castro / Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2022

 

De forma global, gracias al programa Mujeres Tecnológicas, Federación Mujeres Jóvenes trabaja a través de actividades de sensibilización, formación e investigación para la reducción de la brecha digital de género y la incorporación de las mujeres jóvenes al mercado laboral; aspectos que es vital promover a lo largo del año, y más especialmente en días como el que conmemoramos en esta campaña #CadaNiñaconsuCiencia.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

  1. Educar en Igualdad: 11F
  2. Federación Mujeres Jóvenes: Mujeres Tecnológicas

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!