II edición de Cracks para la visibilización de la mujer en el deporte

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, lleva a cabo este año la segunda edición de la campañaCracks, Abriendo brecha‘, que se inició el pasado 2019 y que se enmarca en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz.

El objetivo de la campaña es ayudar a combatir la desigualdad de género, reconociendo los méritos conseguidos por las mujeres a través del deporte. Pretende visibilizar en la población gaditana la  imagen y los logros de las deportistas más representativas de la ciudad, así como generar referentes para las niñas y otras mujeres.

Como novedad, se han incluido las Jornadas Deportivas Cracks 2020, que se celebraron los días 19 y 20 de agosto, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz. Así, se buscaba que los y las menores de edades entre los 6 y 17 años de edad pudieran conocer las trayectorias de las deportistas protagonistas de la campaña, así como las disciplinas en las que trabajan.

La concejala de Feminismos, Lgtbiq+, Juventud e Infancia, Lorena  Garrón, ha incidido en la necesidad de "combatir el discurso de   roles tradicionales mediante la visibilización de las mujeres en las diferentes disciplinas, y lo más conveniente es hacerlo a    través de figuras simbólicas, representativas de todo lo que     pueden hacer las mujeres en esos espacios. Y, además, gaditanas".

El miércoles 19, se contó con la participación de Andrea Sánchez Barrio, jugadora de balonmano playa, y María Fernández Díaz, de voleibol playa. Por su parte, el jueves 20, se contó con la nadadora Fátima Souissi Ayuso y María del Carmen Herrera Sánchez, jugadora de baloncesto. La deportista de triatlon Eva Rodríguez de Trujillo Campo Cossío también forma parte de esta campaña aunque no pudo participar en las Jornadas.

La campaña Cracks se puede observar en los autobuses urbanos de la ciudad. Asimismo, diseñaron 200 mochilas de cuerdas con el lema ‘Cracks, Abriendo Brecha‘, que se repartieron en las citadas Jornadas. 

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!