Más de 1.600 escolares en los talleres de educación afectivo-sexual de Elda

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Concejalía de Igualdad de Elda y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad han realizado unos talleres de educación afectivo sexual dirigidos a los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento alegan que, además de ser una actividad necesaria, era altamente demandada por los propios centros y da cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El proyecto a.p.r.e.n.d.e se dirige al alumnado, el equipo docente, las familias, y el personal de comedor. En este sentido, desde enero que dieran comienzo, más de 1.600 alumnos y alumnas pertenecientes a las etapas de Educación Infantil y Primaria, así como 221 docentes de centros educativos de Elda, y aproximadamente 130 familias, han participado en los talleres de educación afectivo-sexual.

Las formaciones comenzaron en formato presencial. No obstante, con motivo del Estado de Alarma y el confinamiento social derivado del mismo, se continuó en modalidad online

Los ocho centros educativos participantes han sido:

  • CEIP Virgen de la Salud (profesorado)
  • EEI Nuevo Almafrá (profesorado)
  • CEIP Juan Rico y Amat (Infantil y Primaria, familias, profesorado y personal de comedor)
  • CEIP Miguel Servet (Infantil y Primaria, familias y profesorado)
  • CEIP Antonio Machado (Infantil y Primaria, y profesorado)
  • CEIP Sagrada Familia (Primaria y profesorado)
  • CEIP Santo Negro (Infantil, Primaria y profesorado)
  • CEIP Pintor Sorolla (Profesorado)

La valoración de las personas participantes ha sido muy positiva. En el caso del personal docente y de las familias, se destaca específicamente la utilidad de los contenidos, la buena adaptación a sus necesidades y la buena organización de los cursos. 

La concejala de Igualdad, Alba García, hace referencia a que “en nuestro sistema educativo actual no hay muchos contenidos relacionados con las emociones, la sexualidad, la autoestima, la igualdad, etc. Por eso nos parece muy interesante que desde el Ayuntamiento aportemos esta faceta y ofrecer talleres impartidos por profesionales, en este caso psicólogas y sexólogas con formación en perspectiva de género que aborden, por ejemplo, el problema que supone el acceso de los niños y niñas a la pornografía a edades tempranas con la correspondiente cosificación del cuerpo de las mujeres”.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!