[NOVEDADES] ‘Posibilidades para coeducar desde el aula: La función educativa de los libros de texto’, ‘Toca Igualdad. Una contribución a la prevención de las violencias machistas a través de la coeducación’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Posibilidades para coeducar desde el aula: La función educativa de los libros de texto

 
221 centros navarros contarán con el programa Skolae el próximo año académico

221 centros navarros contarán con el programa Skolae el próximo año académico

 

Últimos recursos:

Propuesta educativa que presenta la coeducación como metodología que promueve la transformación social y global, con los feminismos como marco de referencia. Este material aborda la prevención de la violencia de género a través de una doble acción: primero, desmontar, y luego transformar, los imaginarios, simbólicos y normas sociales machistas y patriarcales que perpetúan las desigualdades de género.   Cómic ilustrado en el que se representan diferentes situaciones de las relaciones de pareja, de una forma amena y sencilla. Sin profundizar en el tema, desarrolla de forma concisa un ejemplo de estas relaciones.  El cómic cuenta la historia de Olivia y Martín, un relato ilustrado de una relación entre dos adolescentes, con sus personales circunstancias y discrepancias.

Pillada por ti

Autoría/Editado por: Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou / Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
Fecha de publicación: 2015
 
Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos. Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!