Jaibu, un juego de mesa para aprender sobre educación afectivo-sexual de forma divertida

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, han editado un juego elaborado por Edisex. El material, titulado Jaibu, es un juego de mesa que, desde una perspectiva educativa y lúdica, permite trabajar sobre la educación sexual y afectiva.

El material se puede descargar de forma gratuita, y está pensado principalmente para el personal docente y las familias del alumnado que cursa el tercer ciclo de Primaria, es decir, quinto y sexto. Tal y como recogíamos en Educar en Igualdad hace unos días, desde el municipio de Elda han realizado unos talleres de educación afectivo-sexual, que se complementan con este juego. 

El objetivo que persigue el material, es fomentar la educación de los y las menores en una sexualidad y afectividad libre, respetuosa e igualitaria, así como permitir que puedan resolver sus dudas y aprender de una forma distendida, amena y divertida. 

Consiste en un tablero formado por cuatro secciones de estilo ‘colmena’ y un bloque de cartas de cuatro categorías: verdadero o falso, preguntas y respuestas, dibujar y adivinar y role-playing. Además, incluye las instrucciones del juego y dos tipos de tarjetas: para infancia y personas adultas, así como un glosario con los términos clave. 

 

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Todos los campos son requeridos

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!