[NOVEDADES] ‘PURL, la bola de lana de PIXAR que se enfrenta a los estereotipos de género en el mundo laboral’, ‘Jaibu, el juego de educación sexual y afectiva’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

PURL, la bola de lana de PIXAR que se enfrenta a los estereotipos de género en el mundo laboral

Jaibu, un juego de mesa para aprender sobre educación afectivo-sexual de forma divertida

Últimos recursos:

Purl es un cortometraje animado por ordenador de Pixar Animation Studios , escrito y dirigido por Kristen Lester y con guion de Michael Daley, Bradley Furnish, Lester y James Robertson. El corto se centra en una bola de lana llamada Purl, que consigue empleo en una empresa de dominada por humanos, causa suficiente para resultar ignorada por sus compañeros. El corto, estrenado el 4 de febrero de 2019, forma parte del programa de Pixar »SparkShorts». Purl, una bola de lana humanoide de color rosa, empieza de novata en una empresa llamada B.R.O. Capital. Entusiasmada en su primer día por trabajar allí, pronto se da cuenta de que sus socios la ignoran, a pesar de sus intentos de encajar.

 

Es un juego de mesa sobre educación sexual y afectiva elaborado con el que aprender a educar de forma sana y abierta sobre educación sexual, para que los más pequeños y pequeñas puedan divertirse y aclarar sus dudas. Consiste en un tablero formado por cuatro secciones de estilo ‘colmena’ y un bloque de cartas de cuatro categorías: verdadero o falso, preguntas y respuestas, dibujar y adivinar y role-playing. Incluye instrucciones, tarjetas para infancia y personas adultas y un glosario.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!