[NOVEDADES] ‘II edición de Cracks para la visibilización de la mujer en el deporte’, ‘Yo cuento, tu pintas, ella suma’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

II edición de Cracks para la visibilización de la mujer en el deporte

 

Más de 1.600 escolares en los talleres de educación afectivo-sexual de Elda

Últimos recursos:

Yo cuento, tú pintas, ella suma aborda de manera curricular diferentes contenidos con perspectiva promotora de salud y de género. Las materias en las que se desarrollan estos contenidos, que van desde la alimentación saludable hasta la educación afectivo-sexual, son: Conocimiento del Medio, Educación Física, Educación Artística, Lengua y Literatura, y Matemáticas. El profesorado cuenta con una guía didáctica, donde a través de distintas propuestas didácticas, se plantean las diferentes actividades para el desarrollo curricular.

Yo cuento, tu pintas, ella suma

Autoría/Editado por: Sánchez Choya, Irene (coordinación pedagógica) / Instituto Asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2010

 

Guía dividida en tres capítulos: Identidades en diálogo, Horizontes, tesoros y puertas, y El cuidado del mundo; en los que se van explicando con un objetivo educativo conceptos de relevancia como género, coeducación, igualdad, derechos humanos, perspectiva de género, etc., desde lo personal, lo educativo y como ciudadanía. Con el apoyo de cuadros sinópticos de fácil comprensión para incidir en las realidades de las personas. Un trasvase de la realidad social al ámbito educativo, la exposición de las consecuencias del Patriarcado y, el camino hacía una concienciación social de la construcción de una nueva sociedad.

Aulas que cambian el mundo

Autoría/Editado por: Coordinación de Sensibilización: Raquel Martín Sacristán. Responsable de Educación para el desarrollo: Irene Ortega Guerrero. Autora: Mª Luisa Caparrós Spá. Producción: Blanca Bonnelly Llodrá. Dirección de arte y diseño gráfico: Maribel Vázquez / Red Entreculturas
Fecha de publicación: 2010

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!