[NOVEDADES] ‘VI Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género’, ‘Calendario escolar coeducativo curso 2020/2021: Niñas de ayer, mujeres de hoy’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

#11O Día Internacional de la Niña 2020: “Mi voz, nuestro futuro en común”

VI Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

VI Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Últimos recursos:

Calendario Escolar Coeducativo que da visibilidad y rinde homenaje a doce mujeres andaluzas referentes, involucradas en diferentes ámbitos sociales y profesiones, a través de poner en valor sus trayectorias vitales.

Las mujeres que recoge son:  Elvira Lindo Garrido (Cádiz), periodista y escritora; María Dolores Gimeno Durán (Cádiz), teniente coronel de la Guardia Civil;  Ana Bella Estévez (Sevilla), creadora de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas; Blanca Betanzos Orihuela (Huelva), pentacampeona mundial de atletismo; Cristina Romera Castillo (Jaén), investigadora en el Instituto de Ciencias del Mar CSIC de Barcelona; Flor de Torres Porras (Almería), fiscal delegada de violencia contra la mujer en la Fiscalía Superior de Andalucía; Nuria Medina Medina (Granada), profesora universitaria de Informática y Telecomunicaciones; Rocío González Torres (Sevilla), comandante del Ejército del Aire; Carolina M. Marín Martín (Huelva), campeona de bádmiton; Pilar Gómez Fernández (Córdoba), ganadera y presidenta de la Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (AMCAE Andalucía), Maggie Civantos (Málaga), actriz y licenciada en la Escuela Superior de Arte de Málaga; y, por último, Ana Alonso del Pozo (Córdoba), profesora de física y química.

 

La publicación recoge los resultados del análisis de una encuesta realizada a 10.465 menores, de 14 a 18 años, de 304 centros educativos de Educación Secundaria de España, 3.045 docentes y 227 Equipos Directivos. El principal objetivo de la investigación es avanzar en el conocimiento de cómo es la situación de las y los menores en general respecto a la igualdad y la violencia de género, prestando una especial atención a quienes han vivido la violencia de género contra sus madres por parte de sus parejas o exparejas, y comparando su situación con la de quienes no han vivido dicha violencia.

Menores y Violencia de Género

Autoría/Editado por: Mª José Díaz- Aguado Jalón (Dirección general), Rosario Martínez Arias (Metodología) y Javier Martín Babarro (Ejecución técnica) / Ministerio de Igualdad
Fecha de publicación: 2020

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!