[NOVEDADES] ’100 Mujeres Mirando al Frente: una muestra al óleo de mujeres poderosas’, ‘Coeducación y violencia de género’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

100 Mujeres Mirando al Frente: una muestra al óleo de mujeres poderosas

‘Igualdad entre sexos, una reivindicación urgente’ jornadas gratuitas en la UCLM

Últimos recursos:

Este libro ofrece la visión de siete expertas y expertos en la temática que se aborda con la convicción de que la erradicación de la violencia de género pasa necesariamente por la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Por ello se hace necesario hacer hincapié en una socialización y educación igualitaria y coeducativa. En cada uno de los capítulos podemos encontrar reflexiones, desde el debate teórico académico y/o la práctica profesional. Se detallan algunos proyectos y experiencias coeducativas llevados a cabo en la provincia de Alicante, desde diferentes ámbitos y mediante distintas metodologías, abarcando una visión holística y transversal. Del mismo modo invita a la reflexión acerca de algunas falacias y sesgos de género con el objetivo de desmontarlos.

Coeducación y violencia de género

Autoría/Editado por: Anastasia Téllez Infantes, Rocío Albeza Asensio, Emma Cazorla Carrasco, Catherine Boix Boyer, Emiliano Ramírez García, Marisa Millá Herrero, Mº Jesús Navarro Ríos y Paloma Jerez Pomares / Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de publicación: 2017

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!