[NOVEDADES] ‘Igualdad en el Aula, un curso gratuito del SEIMUJER de Michoacán, México’, ‘Guía didáctica de Orientación Profesional no discriminatoria para enseñanza secundaria’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Últimos recursos:

Guía elabora por el IMEX para cubrir la necesidad de trabajar para potenciar una orientación escolar no discriminatoria, como herramienta para corregir los desequilibrios existentes en las funciones de hombres y mujeres y en su acceso al mundo laboral.
Elegir unos estudios, una carrera o una profesión para el futuro, no es un camino fácil para el alumnado, sobre todo porque tenemos que hacerles reflexionar más allá de una elección basada en la imagen idealizada de una profesión. Por todo ello se hace necesario, que aprendan a identificar sus intereses personales y profesionales, sus cualidades y aptitudes para preguntarse en qué es posible trabajar y en qué desean trabajar.

 

La colección ‘Rebeldes de género’ pretende inspirar y motivar, despertar su curiosidad, facilitar la reflexión en torno a lo personal, lo relacional y lo social. El formato y los contenidos tienen una línea joven, rebelde y dinámica, con la intención de promover conversaciones y actividades con el alumnado.
Esta guía aborda las claves básicas para repensar el concepto que tenemos de la sexualidad y que condiciona la manera de vivirnos en el mundo. Trata la influencia de los estereotipos de género, la cultura del consentimiento y del deseo, y otras claves para vivir una sexualidad desde el cuidado y el buen trato.

Rebeldes de género: Guía 1. Despatriarcando el sexo

Autoría/Editado por: Marta Garchitorena González y Eva de la Peña Palacios / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad
Fecha de publicación: 2020

 

Esta guía nos propone darle una vuelta al amor para liberarlo del drama, identificando la violencia que reside en el concepto de amor romántico. Se dará a conocer el amor compañero, igualitario y libre.

Rebeldes de género: Guía 2. Despatriarcando el amor

Autoría/Editado por: Sara Añino Villalva, Marta Garchitorena González y Eva de la Peña Palacios / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad
Fecha de publicación: 2020

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!