[NOVEDADES]’Vivir en igualdad-Enseñanza Primaria’, ‘La escuela de la igualdad’…¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Esta guía coeducativa se compone de varios temas como la educación que reciben niños y niñas, el juego, las profesiones o los ámbitos del sexismo. Cada uno consta de introducción, desarrollo de los contenidos, actividades y propuestas de cambios, con las que implicar a chicos y chicas para que sean protagonistas de las mejoras de las condiciones que  faciliten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Esta guía coeducativa se compone de varios temas como la desigualdad de género, los ámbitos del sexismo, la mujer en la historia, etc. Cada uno consta de introducción, desarrollo de los contenidos, actividades y propuestas de cambios, con las que implicar a chicos y chicas para que sean protagonistas de las mejoras de las condiciones que  faciliten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Esta guía coeducativa se compone de varios temas como la equidad en la educación, los tres currículos (formal, oculto y omitido) o los pilares del enfoque de género. Cada uno consta de introducción, desarrollo de los contenidos, actividades y propuestas de cambios. La metodología que se propone pretende potenciar al máximo las capacidades del profesorado, favoreciendo su participación, el intercambio de ideas y el consenso, planteando los distintos temas de una forma abierta, activa, motivadora y vivencial para conectar con sus necesidades e intereses.

 

La presente Guía pretende ser un instrumento de apoyo útil y de sencillo manejo para las personas integrantes de los diferentes modelos familiares que conviven en nuestra sociedad y quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en Igualdad de Género. Se divide en cinco módulos: sensibilización en igualdad de género, socialización, educación en igualdad (distribuida por edades), resolución de conflictos y violencia de género.

 

Disponible en cuatro materiales para toda la escolaridad obligatoria, la Escuela de Igualdad ofrece muchas actividades relacionadas con el plan de estudios y las disciplinas escolares. Este material educativo relativo a educación infantil y primer ciclo de primaria, permite integrar dimensiones relacionadas con el género en el contenido discutido en clase.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!