[NOVEDADES] ‘Seguimos coeducando #tambiénenverano’, ‘Sugerencias para usar una comunicación no sexista en el ámbito educativo’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

#SeguimosCoeducando #TambiénenVerano Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer

#SeguimosCoeducando #TambiénenVerano Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer

Aplicar el principio de igualdad en las escuelas: coeducar

Aplicar el principio de igualdad en las escuelas: coeducar

 

 

Últimos recursos:

La Recomendación del Consejo de Europa de 21 de febrero de 1990, reconoce que la utilización masiva de formulas masculinas en el lenguaje para referirse a hombres y mujeres, por una parte afecta a su identidad, y por otra repercute en la desigualdad social.  La lengua es modificable para adaptarse a nuevos contextos sociales, sirviendo a su vez como instrumento para cambiarla, por ello, resulta de especial interés en el ámbito escolar usar una comunicación no sexista en el ámbito educativo. Esta guía profundiza en por qué es importante nombrar en masculino y femenino, y cómo hacerlo. Además incluye una sección de actividades para el aula, organizada en cuatro bloques temáticos.

 

Esta guía sirve como apoyo e información sobre la problemática de la violencia de género, un problema de grandes dimensiones que requiere una adecuada formación y buenas prácticas en la detección de menores expuestos a violencia de género y de un abordaje efectivo desde los diferentes entornos de los y las menores.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!