[NOVEDADES] ’Patios coeducativos, una propuesta para la igualdad’, ‘Guía de educación afectivo-sexual: atrévete a sentir, atrévete a cuidar y cuidarte’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Patios coeducativos, una propuesta para la igualdad

Jornada virtual “Las Mujeres en la Prehistoria. El Origen de la Humanidad”

‘Abril igualitario’ un programa para la educación en igualdad con infancia y juventud

“Rodando por la igualdad”, un certamen para jóvenes que luchan y conciencian por la igualdad de género

La igualdad y la prevención de la violencia de género, tema del último número de La Carpeta del IAJ

Últimos recursos:

Esta guía trata de ser un material donde los y las adolescentes puedan encontrar respuesta a su curiosidad, llamando a las cosas por su nombre, y destacando la indivisible unión entre sexualidad, afecto, respeto e intimidad. Aborda contenidos como el desarrollo sexual, la salud sexual, el amor romántico, el placer o la violencia sexual, entre otros. Escrita en un lenguaje directo y sencillo dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años, incluye también algunas informaciones relevantes para las familias y otros agentes de educación

 

Material compuesto por diversos materiales teóricos y prácticos, que se estructura en diferentes bloques en los que se aborda la desigualdad entre hombres y mujeres, el lenguaje sexista, el sexismo, los micromachismos, las relaciones afectivas, y un último apartado dedicado a pautas y recomendaciones para el trabajo de los equipos. Cada uno de los temas anteriores se divide en tres apartados: ‘Para un momento y piensa’ para reflexionar a nivel personal; ‘Aspectos clave’, y ‘Actividades’. 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!