[NOVEDADES] ’Los celos o la consideración de la pareja como una posesión, mitos que persisten en la población más joven’, ‘Guía didáctica para clubes deportivos. Entrena tu músculo ético’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Educa en Digital: un programa para la transformación digital de la educación

II edición del curso ‘Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos’

Día Internacional de las Niñas en las TIC 2021

Teatro que cura, una iniciativa para prevenir la violencia machista desde la adolescencia

Los celos o la consideración de la pareja como una posesión, mitos que persisten en la población más joven

Últimos recursos:

Material práctico y de fácil uso que propone cinco actividades deportivas que trabajan la conexión entre los valores del deporte y el comercio justo, consumo responsable e igualdad de género, con el fin de crear una conciencia crítica para la transformación social en respuesta al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. La propuesta metodológica combina el método de enseñanza–aprendizaje con el enfoque emocional y socioafectivo, promoviendo valores como el respeto, el trabajo en equipo, la lucha por la igualdad, la autonomía y el sentido crítico. Cada actividad contiene una ficha técnica con objetivos, valores trabajados, número de participantes, duración y materiales necesarios. Al final se proponen mecanismos de evaluación individual y grupal para las y los participantes y para las personas entrenadoras.

 

Estudio sobre la situación actual entre los niños y niñas, en cuanto a conocimientos y percepción de la sexualidad y la afectividad. Se ha llevado a cabo a través de encuestas y entrevistas directas en los centros educativos a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria (entre 10 y 12 años); alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos (entre 12 y 18 años); padres y madres y profesorado y profesionales del sistema educativo.

 

Herramienta coeducativa para los CEIP que se estructura en una parte teórica y una segunda parte con propuestas prácticas para su realización con infantil y primaria. En la parte práctica se ofrecen diferentes propuestas para implementar en el aula. Para la etapa de Infantil se propone que todas las acciones se sustenten en los pilares de la coeducación. Para Primaria se lanzan propuestas organizadas por curso y área de conocimiento que pueden adaptarse a otros cursos (mayores o menores) o áreas según la necesidad del profesorado en cada momento. Asimismo, incluye un apartado de recursos a disposición de la ciudadanía y enlaces de interés.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!